Hola amigos: como cada año, y ya van unos cuantos, el relato fotográfico de la más bonita fiesta de nuestro pueblo, San Roque, vuelve a buscar su lugar en estas " Historias de mi valle " , y aunque con un poco tiempo de retraso debido a que quería tener recopiladas todas las fotos, que entre unos y otros se habían tomado, hoy le doy salida a otro reportaje más, que servirá, para que pasados los años, tal vez incluso cuando ni nosotros ya los podamos ver, ( que a largo os lo fio, pues espero que sean pasados muchos años, ) otros que vengan detrás tengan constancia de estos felices días veraniegos y de sus fiestas de celebración.
Siempre es bonito, pasados los años, dando un repaso a las que están publicadas en años pasados, comprobar como el tiempo nos va cambiando, y darnos cuenta que esto es así, cuando los más pequeños que compartían juegos en la fiesta infantil de la tarde, hoy ya son unos chicos y chicas, que se nos han ido arriba de una manera increíble en estos años - no muchos - que han pasado.
También se pueden comprobar que muchas personas ya han entrado en la madurez, pues diez o quince años, cuando solo tenías treinta en estos años pasados, has llegado a esa madurez casi sin darte cuenta, pues cierto es, que a ciertas edades los años no corren, vuelan! Y también ! como no ! comprobamos con mucha tristeza la mucha gente de nuestros pueblos que hace unos pocos años, salían en estas fotos, y hoy ya no están entre nosotros.
Por todo ello, el que este reportaje, - como todos los de años anteriores, - nos dejarán un verdadero testimonio de los recuerdos que aquí quedarán para que nadie que así lo quiera los pueda olvidar. Recordar es vivir, y hoy gracias a que el mundo en su rodar no se detiene nunca, estas, ya no tan nuevas tecnologías, nos las mantendrán para siempre en esos recuerdos.
Mary Pérez, de Celis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario